Cada vez somos más conscientes de la situación medioambiental de nuestro planeta y lo tenemos presente en nuestro día a día. Por eso hoy os enseñamos diez eco hoteles que pueden ser elecciones perfectas para unir un viaje espectacular y a la vez respetuoso con el medio ambiente.

  1. RAJA AMPAT BIODIVERSITY – INDONESIA

Situado en la zona Norte de Raja Ampat se encuentra este eco hotel cuya  especialidad son los viajes de buceo, aunque  tiene otras muchas actividades tanto dentro como fuera del agua como kayaks o trekking en la selva.

eco hotel raja ampat biodiversity

Raja Ampat Biodiversity Eco Resort utiliza un sistema de Energía Solar Fotovoltaica que proporciona la energía necesaria las 24 horas del día. Además utiliza un sistema de bajo consumo de agua para que ésta no sea malgastada y un uso correcto de residuos y limitación de papel. Las construcciones son hechas con materiales naturales de la zona y los restos son utilizados como fertilizante o decoración de caminos.

En este eco hotel podrás disfrutar de uno de los más auténticos viajes de buceo de tu vida.

 

  1. WHITEPODRESORT – ALPES SUIZOS

Los atractivos paisajes de los Alpes Suizos es lo que caracteriza a Whitepod Resort (www.whitepod.com), un lugar donde relajarte o disfrutar de las pistas de nieve o paseos por las montañas.

Whitepod Resort  ganó el Premio Mundial de Turismo Sustentable por su diseño de bajo impacto. La construcción de sus cabañas ha sido pensada para que se usen los mínimos materiales posibles y un consumo energético menor. Las  carpas esféricas cuidan tanto del medioambiente que hasta cambian de color dependiendo de la temporada. Además, este eco hotel hace compras a granel para reducir la cantidad de envases utilizados y sus productos de limpieza son 100 % biodegradables.

 

  1. LEFAY RESORT & SPA – ITALIA

Lefay Resort está situado en Gargnano, dentro de un parque natural de 11 hectáreas.  Es el sitio perfecto para los que quieren relajarse ya que está enfocado a actividades de bienestar.

Lefay Resort (www.lefayresorts.com) cuenta con una planta de energía alimentada con biomasa,  que utiliza energías renovables y suministra la electricidad (100 % renovable) y calefacción. También reducen el consumo de agua drenando el agua de las lluvias y utilizando el desbordamiento de la piscina para el riego. Además tienen un sistema de monitorización que regula su consumo. Otro punto clave de este eco resort es el reciclaje.

 

  1. ECOCAMP – PATAGONIA, CHILE

EcoCamp Patagonia, Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en el extremo sur de los Andes y aquí no hay lugar para el aburrimiento, puedes ir de safari, hacer trekking alrededor de sus glaciares o fotografiar pumas.

Las construcciones de este eco hotel contribuyen con el medioambiente reduciendo el consumo energético y el impacto medioambiental, la electricidad usada proviene de una micro-turbina hidroeléctrica y paneles fotovoltaicos. Los residuos se reciclan en la ciudad más cercana y los desechos orgánicos alimentan a una granja de cerdos cercana.

 

  1. MAS SALAGROS – ESPAÑA

Más cerca de nosotros está Mas Salagros, es el primer Eco resort de España que es miembro de Bio Hotels. Es un eco resort que tiene  54 habitaciones equipadas y decoradas con materiales 100% naturales y ecológicos. Una característica de este eco resort es que todas las habitaciones están orientadas al sur, de forma que se aprovechen las horas de sol al máximo, reduciendo de esta manera la electricidad. Utilizan el agua de la lluvia para el riego de plantas autóctonas y al utilizar cubiertas  vegetales  favorecen el ahorro de energía actuando como aislantes térmicos.

 

 

  1. HANGAROA ECO VILLAGE AND SPA -CHILE

Ubicado en la famosa isla de Pascua se encuentra Hangaroa Eco Village and Spa, un eco hotel donde conocer la cultura milenaria de la isla. Perfecto para venir en grupo y disfrutar de sus excursiones donde verás a las famosas Moai (estatuas monolíticas de la Isla de Pascua) y te empaparás de toda la cultura del lugar.

Este eco resort cuenta con equipamiento eléctrico de alta eficiencia, iluminación solar masiva, y tecnología led, además de autoabastecerse de aguas de riego a través de un sistema de purificación de aguas servidas.

 

  1. ADULT ECO HOTEL AND MAYA SPA– MÉXICO

Aunque este resort es sólo para adultos no podía faltar en esta lista. Azulik Eco Resort es el lugar ideal para aquellos que quieren desconectar de verdad. Sus casas de madera, hechas con ébano tienen unos enormes ventanales perfectos no sólo para disfrutar de las vistas sino para aprovechar al máximo la luz natural. Este eco hotel se considera “fuera de red” y no utiliza ni electricidad, ni teléfonos, ni televisión… Es un sitio diferente para disfrutar con otros adultos y sin mascotas, ya que no están permitidas debido a la preservación ecológica de playas y selva.

 

  1. THALA BEACH NATURE RESERVE –AUSTRALIA

Thala Beach Nature Reserve (https://www.thalabeach.com.au/) ha recibido la acreditación más alta posible en ecoturismo y participa activamente en un proceso de recuperación medioambiental. Puedes aprender la cultura de la comunidad Kuku Yalanji, desde plantas medicinales hasta cómo escarbar el suelo para buscar comida en el monte.  El edificio principal de este eco hotel está construido con maderas locales. Además tiene en cuenta la fauna silvestre que en él habita cuidando y protegiendo los todas las especies de su entorno.

 

 

  1. TREEHOTEL – SUECIA

Sin duda Tree Hotel (http://treehotel.se/en/) te ofrece la experiencia de vivir en casas en los árboles, pero de una manera un poco más moderna. Sus cabañas tienen un aspecto contemporáneo que no está reñido con el cuidado del medioambiente. Este eco hotel cuenta con lavabos de bajo consumo de agua, y WC de combustión e iluminación LED. Sus materiales están diseñados para no dañar el medioambiente y cuidar el entorno. La energía se suministra a partir de energía hidroeléctrica verde.

 

  1. RAMADA ECO BEACH RESORT- AUSTRALIA

Ramada Eco Beach Resort (http://ecobeach.com.au/) es un sitio ideal tanto para relajarse como para divertirse, con actividades como pesca  o cruceros para ver ballenas, o bien un día de relajación en el spa. Este eco hotel utiliza un sistema de bajo consumo eléctrico y es un sistema de energía híbrido en el que un 50% es energía solar y almacena energía en las baterías para permitir que los generadores se apaguen por la noche. El agua, obtenida del pozo, es filtrada y tratada para su consumición.